Valores y principios corporativos

 

La visión de Iberdrola se sustenta en seis valores que representan firmes compromisos de la Compañia: 

  • Ética y responsabilidad corporativa  

Iberdrola se compromete con las mejores prácticas de gobierno corporativo, con los principios de la ética empresarial y con la transparencia en todos los ámbitos de actuación de la Compañía.

Iberdrola persigue el interés social, entendido como el interés común a todos los accionistas de una sociedad anónima independiente orientada a la explotación de su objeto social, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y en el Sistema de Gobierno Corporativo. Lo anterior no deberá impedir la consideración de los demás intereses legítimos, públicos o privados, que confluyen en el desarrollo de toda actividad empresarial.

Iberdrola es una compañía que se implica y aprende de las realidades culturales y sociales de las comunidades en las que está presente.

El Sistema de Gobierno Corporativo y el comportamiento responsable de todos cuantos forman parte de Iberdrola  es una guía de actuación irrenunciable que configura uno de los rasgos más sólidos de la personalidad de Iberdrola.

  • Resultados económicos
    

El compromiso de Iberdrola con el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad establecidos en el Plan Estratégico de la Compañía, es la vía para garantizar el éxito del proyecto empresarial y satisfacer las demandas y expectativas de todos los colectivos implicados en el presente y el futuro de Iberdrola; y ello en el marco de un Grupo diversificado organizado en torno a la sociedad matriz y las distintas sociedades cabecera de negocio sujetas a unas políticas comunes del Grupo, en interés de Iberdrola y de todas las sociedades integrantes del mismo.

  • Respeto por el medio ambiente

La apuesta por el desarrollo de energías limpias y el respeto por el medio ambiente son algunos de los pilares del modelo empresarial de Iberdrola y de los factores que distinguen a nuestro Grupo como una de las compañías energéticas líderes del mundo en el siglo XXI.

 

  • Sentido de pertenencia y confianza

 

Iberdrola trabaja para establecer vínculos firmes y permanentes con sus grupos de interés y, de esa forma, forjar un sentimiento de pertenencia a una compañía excelente, de la que se sientan parte integrante y con cuyo proyecto se sientan implicados.

A través de un diálogo permanente, Iberdrola quiere ser una empresa capaz de generar confianza entre todos los que participan y se acercan a ella.

  • Seguridad y fiabilidad

 

Iberdrola trabaja para ofrecer un suministro de energía y desarrollar las demás actividades del Grupo en un entorno seguro y fiable. La seguridad de las personas en las instalaciones del Grupo, en las áreas circundantes y entre los clientes, así como el desarrollo y transmisión de las mejores prácticas en materia de seguridad y prevención hacia todo el Grupo, forman parte irrenunciable de sus procesos.

  • Orientación al cliente

Iberdrola trabaja para conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, procurando mejorar de manera continua su satisfacción y su vinculación. El objetivo de Iberdrola es ofrecer la mejor calidad de servicio, cumpliendo sus obligaciones regulatorias.

 

 

HORARIO COMERCIAL

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